lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Lewis Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Rusia, Checo Pérez quedó décimo

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Lewis Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Rusia, Checo Pérez quedó décimo
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 12 de octubre de 2014

Hamilton logró, tras salir desde la ‘pole’, su novena victoria del año, la trigésima primera desde que compite en Fórmula Uno, al ganar en el nuevo circuito, a orillas del Mar Negro -de 5 mil 853 metros, al que se dieron 53 vueltas para completar un recorrido de 310 kilómetros-, por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno ‘doblete’ del año para Mercedes, que aseguró matemáticamente el título de constructores

 

Excélsior informa que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, y en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó décimo y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) finalizó en la decimoquinta posición.

El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó los trofeos durante la premiación.

Hamilton logró, tras salir desde la ‘pole’, su novena victoria del año, la trigésima primera desde que compite en Fórmula Uno, al ganar en el nuevo circuito, a orillas del Mar Negro -de 5 mil 853 metros, al que se dieron 53 vueltas para completar un recorrido de 310 kilómetros-, por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno ‘doblete’ del año para Mercedes, que aseguró matemáticamente el título de constructores.

Tras la carrera, Hamilton lidera el Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg, a falta de tres carreras, aunque la última, en Abu Dhabi, puntuará doble.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) firmó su quinto podio del año al acabar tercero en Sochi, por delante de los McLaren del inglés Jenson Button y del danés Kevin Magnussen, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una prueba que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó sexto.

El australiano Daniel Ricciardo -tercero en el Mundial, con 199 puntos- fue séptimo, por delante de su compañero en Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que finalizaron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 2 de noviembre.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line