lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Gasolineros de Puebla y Tlaxcala temen cierre de franquicias

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Gasolineros de Puebla y Tlaxcala temen cierre de franquicias
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 19 de septiembre de 2014

No se garantiza que puedan darle pelea a las firmas transnacionales

El Economista reporta que la Asociación de Gasolineros Unidos de los estados de Puebla y Tlaxcala considera inviable la propuesta de Pemex para relanzar su marca, y con ello, evitar el cierre franquicias, debido a que no se podrá competir en precios de combustibles con las transnacionales cuando se abra el mercado en 2017.

De acuerdo a la presidenta de esa agrupación, Luz María Jiménez, la paraestatal solo está alargando el proceso de quiebra de sus franquiciatarios y que éstos terminen vendiendo sus estaciones de servicio por debajo de su precio real.

Refiere que esa propuesta a la cual no están sumados, pues solo se firmó con Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo), tuvo que haberse presentado no sólo por el gobierno federal en turno sino por los pasados para poder apoyar a los gasolineros, que han visto caer sus ventas en los últimos cinco años.

El convenio de Pemex tiene como finalidad relanzar su marca, fortalecer su modelo de franquicias, cambiar la imagen, ofrecer nuevos productos y mejorar la experiencia al cliente, siendo en total 10 mil 983 gasolineras.

Sin embargo, la representante de mil 500 afiliados no solo en Puebla y Tlaxcala sino en otras ocho entidades, expone a El Economista que con esa acción no se garantiza que puedan darle pelea a las firmas transnacionales, las cuales vienen con la intención de sacrificar sus ganancias durante tres años con tal de vender.

Menciona que Pemex les debe decir a quienes firmaron el convenio cómo le harán para recuperarse de las bajas ventas, pues de 2009 a la fecha pasaron de vender 500 mil  litros a 350 mil litros por mes en cada estación.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/estados/2014/09/18/gasolineros-consideran-que-propuesta-pemex-no-evitara-cierre-franquicias

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line