VIDEO: Listos en Los Ángeles para comparar los moles de Puebla y Oaxaca
joomla.2014j25
Se realizará este domingo en la tradicional Placita Olvera de esta ciudad norteamericana
{plg_videos_json:num_orden}
La comunidad de origen mexicano de Los Ángeles, California se prepara para celebrar este domingo 28 de septiembre la séptima edición de La Feria de Los Moles, en la tradicional Placita Olvera de esta ciudad norteamericana.
Este año, los organizadores confrontaran los sabores de los moles tradicionales de Puebla y Oaxaca, en una competencia amistosa para degustar desde un mole de caderas de Tehuacán hasta los moles negro y coloradito de las tierras oaxaqueñas.
La Feria de Los Moles fue fundada por el poblano Pedro Ramos en octubre de 2008. Originario de Tlacotepec de Benito Juárez pero avecindado en Los Ángeles desde hace muchos años, este migrante poblano quiso honrar de esta manera a su abuela, Micaela Cortés, quien era conocida como la molendera de su pueblo, pues cocinaba todos los moles de las grandes celebraciones, desde fiestas de 15 años hasta festejos religiosos.