Frida Kahlo rompe récord de visitas en Roma
joomla.2014j25
Según Piergiorgio Paris, responsable de prensa de Palaexpo, la empresa patrocinadora, la exhibición “Frida Kahlo” ha recibido un promedio de 2 mil visitantes diarios desde que fue inaugurada el pasado 20 de marzo en las Escuderías del Quirinale, un recinto expositivo ubicado a un costado de la sede de la jefatura de Estado italiano
Notimex informa que más de 300 mil visitantes en cinco meses, la muestra sobre la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) que se exhibe en la capital italiana ha establecido un récord internacional a unos días de su clausura, el próximo domingo.
Según Piergiorgio Paris, responsable de prensa de Palaexpo, la empresa patrocinadora, la exhibición “Frida Kahlo” ha recibido un promedio de 2 mil visitantes diarios desde que fue inaugurada el pasado 20 de marzo en las Escuderías del Quirinale, un recinto expositivo ubicado a un costado de la sede de la jefatura de Estado italiano.
Ello, aseguró, representa un récord internacional que ha superado todas las expectativas.
Confirmó que en ocasión de la próxima clausura de la exhibición, programada para este 31 de agosto, se ha organizado una semana de apertura ininterrumpida de las 10:00 a las 23:00 horas, en previsión del flujo extraordinario de visitantes de los últimos días.
La muestra fue curada por Helga Prignitz Poda e incluye un total de 160 obras, entre pinturas, dibujos y diseños, originarias de colecciones de México, Europa y Estados Unidos.
Incluye, además, obras de arte de los artistas de vanguardia de la época de Kahlo, como Giorgio De Chirico o Roland Penrose.
Antre las piezas que se exhiben de Frida Kahlo en Roma están:
Autorretrato de Frida con Collar de Espinas y Colibrí, de la colección Nickolas Murray de la Universidad de Texas.
Autorretrato con Traje de Terciopelo, pintado en 1926
Autorretrato en la Frontera entre México y los Estados Unidos, de 1932
Autorretrato con Monos, de 1943
Autorretrato como Tehuana, de 1943
Diego en mi Pensamiento o Pensando en Diego, de 1943
La segunda etapa de la reseña de Kahlo en Italia comenzará el próximo 20 de septiembre en el Palacio Ducale, de la norteña ciudad de Génova, donde será inaugurada una muestra que también incluirá obra de Diego Rivera.
Esa exhibición, que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2015, y ha sido curada también por Prignitz Poda, al lado de Cristina Kahlo y Juan Coronel Rivera, descendientes de los pintores mexicanos.
La muestra genovesa estará integrada por 76 obras de Frida, 60 de Diego y más de 80 fotografías de Nickolas Murray, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Florence Arquin y Leo Matiz.