Canal de baja presión traerá lluvias menores a Puebla
joomla.2014j25
Se esperan precipitaciones 0.1 a 25 milimetros acumulados en 24 horas
Un canal de baja presión se extenderá sobre Veracruz, Puebla y Guerrero, provocando potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca, fuertes en Guerrero y Veracruz, y menores a 25 mm en Puebla e Hidalgo.
En tanto, una zona de inestabilidad se mantendrá afectando el noroeste, occidente y porciones del centro del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias de menor intensidad en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Tormentas se alejan
Tormenta tropical “Julio” en el Océano Pacífico, se localizó a 1,785 al km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS; se espera que siga alejándose de las costas de México.
El huracán “Iselle” del Océano Pacífico con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a 3,110 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS., con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.
“Bertha” en el transcurso de la madrugada ahora como tormenta tropical en el Océano Atlántico se a 1,930 km al noreste de Cancún, Q. Roo., con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.