viernes, 19 junio 2026
Posted inPuebla

Cirqueros en Puebla se defienden: no existe maltrato a los animales

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Cirqueros en Puebla se defienden: no existe maltrato a los animales
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 11 de julio de 2014

Aseguró Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo

El Sol de Puebla informa que Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, aseguró que la decisión de prohibir animales en espectáculos circenses en Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula, causa “una grave crisis” en el sector.

“Nos parece a todas luces discriminatorio, atenta en contra de los niños, de la sociedad en general pero, sobre todo, de la gente del circo”, afirmó en una rueda de prensa organizada en la carpa del Circo Portugal.

La creencia de que en los espectáculos circenses se maltrata a los animales es infundada, aseguró Cedeño Álvarez, ya que el 20 por ciento de la recaudación de un circo, estimó, se destina al cuidado y a la alimentación de los caballos, osos o tigres. “Ni siquiera se han tomado la molestia de verificar si existe el maltrato o no”, reclamó.

De extenderse la prohibición de utilizar animales a la totalidad del territorio nacional, la actividad de estos circos estaría, coincidieron los representantes circenses, condenada al cierre, a pesar de la posibilidad de contratar artistas que sustituyan a los entrenadores de animales.

“Un artista de la calle no se puede comparar a un artista de circo que durante horas y horas, durante años y años, ha ensayado para tener un acto a nivel mundial”, afirmó Cedeño Álvarez.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3461060.htm

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line