PRI se arrepiente de retirar registro civil a juntas auxiliares
joomla.2014j25
El presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Víctor Manuel Giorgana, responsabilizó a sus compañeros del PRI de la Legislatura pasada de no ver los alcances de avalar las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal para el retiro del registro civil de las juntas auxiliares
El presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Víctor Manuel Giorgana, responsabilizó a sus compañeros del PRI de la Legislatura pasada de no ver los alcances de avalar las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal para el retiro del registro civil de las juntas auxiliares.
“La responsabilidad que eventualmente podrían tener es haberse quedado muy cortos en el alcance de las modificaciones que estaban haciendo, porque no se le dio de fondo una nueva figura y una responsabilidad a los pueblos que tienen presencia centenaria”, indicó
Sin embargo, el legislador priísta defendió la Ley Bala. Sostuvo que los diputados no se equivocaron al aprobar dicha ley, sin embargo, dijo que no hay posibilidades de derogar la ley que regula el uso legítimo de la fuerza pública, pues la falla estuvo en la forma de aplicarla ya que la legislación que aprobaron ordena y da los lineamientos necesarios.