viernes, 19 junio 2026
Posted inPuebla

Gobierno de Puebla lanza convocatoria para construir el Museo del Barroco

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Gobierno de Puebla lanza convocatoria para construir el Museo del Barroco
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 23 de julio de 2014

La empresa que gane el proyecto obtendrá un contrato para administrar el MIB durante 23 años y 4 meses

El gobierno de Puebla publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria de conscurso público para la adjudicación del proyecto del Museo Internacional del Barroco (MIB), una vez que esta obra contará con la aportación económica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras.

Con el número de concurso SFA-CP-APP-2014/002, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (la Contratante) requiere de un conjunto de elementos físicos, materiales y tecnológicos, en relación con el Museo Internacional del Barroco, consistentes en:

La construcción bajo diseño específico del Arquitecto TOYO ITO, equipamiento, equipo multimedia y audiovisual y los recursos museográficos necesarios de un edificio de aproximadamente 18 mil m2 en dos niveles principales y sótano, con 8 salas para exposición museográfica, 2 salas de exposiciones temporales, 1 sala de colecciones especiales, talleres de restauración, biblioteca, auditorio y áreas de servicios, entre otros, así como aproximadamente 7 mil m2 de áreas exteriores.

Además de la construcción y equipamiento del Museo, el ganador del concurso deberá encargarse de su operacion y mantenimiento, como la administración de servicios públicos, reposición de equipo y museográfico, orientación y atención al usuario, limpieza integral, recolección y gestión de residuos, entre otros aspectos.

La empresa que gane el proyecto obtendrá un contrato para administrar el MIB durante 23 años y 4 meses contados a partir de la fecha de terminación de las obras de infraestructura. Se espera que el recinto abra sus puertas el 01 de enero de 2016.

El costo para entrar el concurso es de 50 mil pesos y este 24 de julio se realizará la primera visita de los interesados al sitio de construcción, en el Ecoparque Metropolitano de la ciudad de Puebla. El 19 de agosto se deben presentar las primeras propuestas técnicas para la construcción del proyecto.

Fuente: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5353412&fecha=22/07/2014

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line