Feria de la Manzana de Zacatlán, del 2 al 17 de agosto
joomla.2014j25
El Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, y el Presidente Municipal, Marco Flores Morales, dieron a conocer las actividades que la edición 74 de la Gran “Feria de la Manzana” de Zacatlán, una celebración llena de tradición, color, música, folklor y cultura
El Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, y el Presidente Municipal, Marco Flores Morales, dieron a conocer las actividades que la edición 74 de la Gran “Feria de la Manzana” de Zacatlán, una celebración llena de tradición, color, música, folklor y cultura.
Trauwitz Echeguren, precisó que esta feria promueve e impulsa los atractivos turísticos del municipio, generando un desarrollo económico para la región mediante la comercialización de productos derivados de la manzana, la venta de artesanía y la ocupación hotelera.
La feria de las Manzanas es una festividad única de Zacatlán en la que por primera vez tendrá una duración de 15 días y se realizará en el centro expositor de dicho municipio, el costo de recuperación será de 30 pesos por persona y permitirá el acceso a más de 240 eventos, 30 atracciones mecánicas, más de 325 stands y todos los eventos del teatro del pueblo incluyendo los artistas estelares y a la exposición comercial y frutícola.
Las festividades comienzan con la bendición de la cosecha, la ceremonia de coronación de la reina de este año que estará acompañada de pirotecnia y danzas. La Gran Feria de la Manzana ofrece a todos sus visitantes actividades culturares, juegos mecánicos, desfiles de carros alegóricos que fomentan la convivencia familiar y fortalecen el tejido social.
Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatlán, Marco Flores Morales señaló que la derrama económica esperada por este festejo será de 40 millones de pesos aproximadamente, con una afluencia de visitantes estimada entre 150 a 200 mil personas.
De igual forma, el municipio señaló que Zacatlán se coloca entre las principales regiones productoras de manzana, en lo que va de este año se ha producido aproximadamente 12 mil toneladas. También se destaca la producción de fresa, blueberry, durazno, zarzamora y pera.