jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Romero Deschamps pierde juicio en EU y podrían embargarle sus bienes

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Romero Deschamps pierde juicio en EU y podrían embargarle sus bienes
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 30 de julio de 2014

El senador incumplió con un acuerdo suscrito con Arriba Limited para venderle seis millones de barriles de crudo

Apro informa que el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps podría ser despojado de parte de su fortuna al perder el juicio que libraba en una corte de Houston, Texas, con la empresa estadunidense Arriba Limited.

 

Según información difundida por MVS Noticias, el senador del PRI incumplió con un acuerdo suscrito con Arriba Limited para venderle seis millones de barriles de crudo con tarifa preferencial.

El asunto se fue a los tribunales y el pasado lunes 14 de julio una corte de Houston, Texas falló a favor de Arriba Limited, concediéndole “el derecho a reclamar por cualquier vía legal la remuneración de millones de dólares” que el sindicato petrolero le debe “por incumplimiento de contrato”.

Esto quiere decir que la empresa estadunidense puede cobrarse con los bienes que el gremio tenga en cualquier país, excepto México.

Según los abogados de la empresa, el monto de la deuda que deberá saldar el sindicato petrolero fluctúa entre 426 millones de dólares y 1.4 mil millones de dólares, dependiendo del cálculo de los intereses acumulados en 30 años de litigio.

El contrato entre el sindicato y Arriba Limited era por la venta de seis millones de barriles de petróleo con tarifa preferente, pero la entrega de éstos nunca se realizó, supuestamente porque recibieron una mejor oferta del mercado europeo, por lo que en 1985 se abrió un proceso.

El fallo precisa que la empresa cuenta con la libertad de asegurar pertenencias del STPRM y de Romero Deschamps que se encuentren en cualquier país, a excepción de México.

Las autoridades de Estados Unidos presumen que tanto el actual senador del PRI como dos de sus hijos cuentan con propiedades en ese país, adquiridos con fondos del sindicato petrolero.

 

Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=378370

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line