jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Mototaxistas de Acatzingo se enfrentan con la policía por retiro de unidades

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Mototaxistas de Acatzingo se enfrentan con la policía por retiro de unidades
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 17 de mayo de 2014

La PGJ difundió que seguirá vigente en el retiro de moto taxis, y se aplicará la ley ante posibles conductas delictivas, que presuntos pobladores de Acatzingo cometieron al causar lesiones a Policías Estatales Preventivos que desarrollaron un operativo para retirar las  unidades que circulaban de forma ilegal

La PGJ difundió que seguirá vigente en el retiro de moto taxis, y se aplicará la ley ante posibles conductas delictivas, que presuntos pobladores de Acatzingo cometieron al causar lesiones a Policías Estatales Preventivos que desarrollaron un operativo para retirar las  unidades que circulaban de forma ilegal.

La tarde de éste viernes 16 de mayo del presente, en el municipio de Acatzingo, Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo un operativo para el retiro de moto taxis, dando cumplimiento a la Ley, toda vez que la circulación de esas unidades, constituye un delito.

Posterior al aseguramiento y retiro de 3 unidades, un grupo de pobladores agredieron  con piedras, bombas molotov y varillas a elementos de la Policía Estatal Preventiva, a quienes mantuvieron retenidos en un inmueble, intentando extorsionar a la autoridad para entregar a los elementos estatales a cambio de que los moto taxis les fueran devueltos, situación a la que no se accedió, sino por el contrario, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desplegó personal para recuperar y trasladar a los elementos a una instalación médica para su valoración y atención.

Durante el operativo para salvaguardar la integridad de los elementos retenidos que posteriormente fueron rescatados, otros uniformados presentaron diversas lesiones. Todos los Policías Estatales Preventivos ya reciben atención médica en el ISSSTEP y se reportan como estables.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal garantiza las gestiones necesarias para el apoyo médico y jurídico a favor de los elementos agredidos. La Institución además ya dio inicio a la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidad ante los  probables delitos que se registraron en torno a los hechos y reitera el compromiso para que prevalezca el imperio de la Ley.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line