miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Policías aseguran a 3 personas en posesión de armas de fuego

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Policías aseguran a 3 personas en posesión de armas de fuego
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 24 de mayo de 2014

Mediante un dispositivo de revisión, sobre la carretera estatal Azumbilla-Vicente Guerrero, a la altura del tramo de Teotlalco a Rancho Nuevo

Como parte de las acciones de prevención y vigilancia en el estado, Policías Estatales Preventivos lograron asegurar, en acciones distintas, a tres personas que se encontraban en posesión de armas de fuego sin los permisos correspondientes para su portación.

Mediante un dispositivo de revisión, sobre la carretera estatal Azumbilla-Vicente Guerrero, a la altura del tramo de Teotlalco a Rancho Nuevo, los uniformados estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo  Volkswagen  Golf, color negro con placas de circulación TTM-5905 del Estado de Puebla.

Tras efectuar una inspección, se encontró en el interior de la unidad  una escopeta  calibre 12  con dos cartuchos útiles, por lo que se solicitó a los tripulantes de la misma, la documentación que acreditara la legal portación del arma, sin embargo refirieron no contar con ella, por lo que Marcos Hernández Muños y José Gerardo Hernández Cruz, de 42 y 18 años de edad, fueron asegurados.

En una segunda acción , Policías Estatales Preventivos ubicaron en el camino viejo que conduce de la junta auxiliar de Máximo Serdán,  municipio de Rafael Lara Grajales Puebla, al municipio de Huamantla, Tlaxcala, a un hombre que transitaba en posesión de un rifle Maheli y un cargador metálico con 14 cartuchos útiles  calibre 22.

Ante tal situación, y luego de que Marcos Tzoni Durán, de 42 años de edad, no pudo mostrar el permiso para la portación de arma, fue asegurado.

Por lo anterior, los tres presuntos responsables puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica.

Con acciones encaminadas a reducir el delito La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa acciones de prevención para evitar la portación de armas de fuego de manera ilegal en el interior del estado de Puebla.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line