jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

¿Comes carne roja en exceso? Tu salud corre peligro

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

¿Comes carne roja en exceso? Tu salud corre peligro
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 29 de abril de 2014

Lo más importante de comer carne es el aporte de proteína que nos va a ayudar, en principio, a la construcción de los tejidos corporales, estos son a base de células y por tanto requieren proteínas, así lo dio a conocer el licenciado en Nutrición Edgar Licea Díaz, de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla

Lo más importante de comer carne es el aporte de proteína que nos va a ayudar, en principio, a la construcción de los tejidos corporales, estos son a base de células y por tanto requieren proteínas, así lo dio a conocer el licenciado en Nutrición Edgar Licea Díaz, de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla.

Las contraindicación del consumo de carnes es, principalmente, evitar los excesos que nos provocarían un aumento del colesterol y del ácido úrico en el cuerpo; además de obesidad y sobrepeso que generalmente conllevan al padecimiento de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y diabetes.

El experto en Nutrición del IMSS advirtió que es importante prestar atención al lugar donde se compre la carne. Este debe estar certificado por la autoridad sanitaria en la materia, “muchas veces el manejo de los animales no es el adecuado, debido a que algunos productores le inyectan hormonas al ganado que pueden provocar algunas alteraciones en nuestro organismo”, dijo.

Las raciones diarias recomendadas van desde los 80 a los 100 gramos, pero siempre depende de la persona, “en el IMSS recomendamos que se lleve un control nutricional con el médico familiar en la clínica de adscripción”,  para que dependiendo del peso, talla y estatura  se le indique a la persona el consumo adecuado de alimentos, en este caso de proteínas.

El aporte de proteínas debe ser diario, hablando de una persona adulta sana debe ser del 15 al 20 por ciento de su alimentación diaria; el tamaño de la porción de carne es aproximadamente: “que el filete no sea mayor al tamaño de nuestra mano y si es en trozos no mayor al puño, es decir entre 80 y 100 gramos.

Debemos recordar que hay otros alimentos ricos en proteína, como los lácteos, huevo, leguminosas, pollo, pescado, mariscos y soya, entre otros.

Finalmente, debemos destacar que una buena alimentación siempre debe ser balanceada e ir acompañada de actividad física, hacer ejercicio al menos 15 minutos diariamente, ayuda a mantener nuestra condición física en buen estado y a que las funciones de nuestro sistema digestivo se realicen de manera adecuada, al propiciar la eliminación de toxinas de nuestro organismo, concluyó el nutriólogo Licea Díaz.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line