miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

SSP detecta narcotienditas en 12 colonias de Puebla capital

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

SSP detecta narcotienditas en 12 colonias de Puebla capital
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 2 de mayo de 2014

 

Con base a un informe de la Secretaría de Seguridad de la entidad, en 2013 fueron aprehendidos 37 tiradores tan solo en la capital poblana, seguido de Tehuacán con ocho casos y después están Tlacotepec de Benito Juárez, Atlixco, San Pedro Cholula y Huejotzingo con un detenido cada uno

Un reporte de UN1ON Puebla revela que la Angelópolis es el municipio en donde son capturados más tiradores de cocaína y otras sustancias en todo el estado.

Con base a un informe de la Secretaría de Seguridad de la entidad, en 2013 fueron aprehendidos 37 tiradores tan solo en la capital poblana, seguido de Tehuacán con ocho casos y después están Tlacotepec de Benito Juárez, Atlixco, San Pedro Cholula y Huejotzingo con un detenido cada uno. 

Estas cifras coinciden con la alerta que lanzó en febrero el Centro de Integración Juvenil  en Puebla acerca de 141 colonias de la capital a las que clasificó como de “alto riesgo” de las cuales 12, indicó, requieren una extrema vigilancia por la alta presencia de narcotienditas. 

Se trata de Analco, El Barrio de la Cruz, El Tamborcito, 10 de Mayo, Ignacio Romero Vargas, Infonavit La Rosa, La Libertad, San Pablo Xochimehuacán, Xonaca, Xanenetla, La unidad habitacional Manuel Rivera Anaya y El Barrio del Alto. 

Por ejemplo dentro del mercado Hidalgo, ubicado en la capital poblana, operaba una banda de tiradores de cocaína con una amplia red de distribución que ya involucraba a trabajadores de los locales. En noviembre de 2013 La PGJ y la Procuraduría General de la República entraron al centro de abasto para capturar a los cabecillas de la organización. 

El número de tiradores de cocaína y otras drogas como marihuana detenidos en Puebla capital en 2012 fue de 33 más siete de Huauchinango y cinco más de Izucara de Matamoros, lo cual indica un posible incremento de narcotiendas.    

De los 37 narcomenudistas detenidos en todo 2013 cuatro fueron mujeres, de acuerdo con el mismo reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.  El 80% de los tiradores detenidos en Puebla capital son hombres de entre 20 a 29 años de edad. 

Fuente: http://www.unionpuebla.mx/articulo/2014/05/01/ciudadanos/tiradores-de-cocaina-encuentran-paraiso-en-puebla-capital

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line