jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Hallan castillo del Rey David en Jerusalén

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Hallan castillo del Rey David en Jerusalén
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 6 de mayo de 2014

La afirmación de Eli Shukron, al igual que muchas otras en el campo de la arqueología bíblica, ha sido criticada. Forma parte de una serie de anuncios de los arqueólogos israelíes según los cuales han desenterrado palacios del legendario monarca bíblico, reverenciado en la tradición religiosa judía por haber establecido Jerusalén como la principal ciudad sacra aunque hay escasas pruebas contundentes de su existencia y reino

El Universal informa que un arqueólogo israelí dijo haber encontrado la legendaria ciudadela capturada por el rey David durante la conquista de Jerusalén, reanudando un largo debate sobre el uso de la Biblia como guía para identificar ruinas antiguas.

La afirmación de Eli Shukron, al igual que muchas otras en el campo de la arqueología bíblica, ha sido criticada. Forma parte de una serie de anuncios de los arqueólogos israelíes según los cuales han desenterrado palacios del legendario monarca bíblico, reverenciado en la tradición religiosa judía por haber establecido Jerusalén como la principal ciudad sacra aunque hay escasas pruebas contundentes de su existencia y reino.

El actual conflicto palestino afectó igualmente el proyecto. La excavación de 10 millones de dólares, accesible desde el mes pasado a los turistas, fue realizada en un barrio árabe de Jerusalén y fue financiada por una organización que establece judíos en casas vigiladas en áreas árabes de la zona oriental de Jerusalén, para evitar su división. Los palestinos reclaman el este de Jerusalén, capturado por Israel en 1967, como capital de su futuro restado independiente.

Shukron, que ha excavado en los restos de la Ciudad de David durante casi dos décadas, cree que sólidas pruebas respaldan su teoría.

“Esta es la ciudadela del rey David, esta es la Ciudadela de Sión y esto es lo que el rey David despojó a los jebusitas”, dijo Shukron, quien indicó que abandonó recientemente la Autoridad de Antigüedades de Israel para dar conferencias y trabajar como guía. “La totalidad del lugar se ajusta perfectamente con la Biblia” .

Las excavaciones de Shukron, que comenzaron en 1995, descubrieron una gran fortificación hecha con bloques de cinco toneladas colocados en muros de 6 metros (21 pies) de grosor. Restos de vasijas ayudaron a establecer que la muralla tienen unos 3.800 años de antigüedad.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line