jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

VIDEO: Así llegó el tsunami a Chile tras el terremoto

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

VIDEO: Así llegó el tsunami a Chile tras el terremoto
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 5 de abril de 2014

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico mostró un video de animación sobre cómo fue que el maremoto llegó a las costas chilenas luego del fuerte terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió al país latinoamericano el martes pasado

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico mostró un video de animación sobre cómo fue que el maremoto llegó a las costas chilenas luego del fuerte terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió al país latinoamericano el martes pasado.

Olas de más de dos metros llegaron a algunas partes de Chile, en donde se mantuvo la alerta de tsunami por hasta seis horas.

El desastre provocó seis muertos, incendios, derrumbes en rutas e inundaciones en el borde costero, que evocaron el devastador terremoto de magnitud 8,8 y potente tsunami de hace cuatro años que dejó más de 500 muertos.

El miércoles un nuevo sismo de 7.8 grados sacudió la zona norte de Chile, en una réplica del terremoto que remeció a la misma región, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico activó una nueva evacuación preventiva del borde costero nacional por un posible tsunami “menor”, en medio de la alarma de la población que se digirió a zonas más altas en Iquique, Arica y localidades menores.

Fuente: Agencias

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line