jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Puebla, sede de Encuentro Nacional de Bandas de Guerra 2014

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Puebla, sede de Encuentro Nacional de Bandas de Guerra 2014
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 14 de abril de 2014

El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, encabezó el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra, Música y Escoltas de Bandera, Puebla 2014, organizado por el gobierno del Estado,  en colaboración con la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones

El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, encabezó el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra, Música y Escoltas de Bandera, Puebla 2014, organizado por el gobierno del Estado,  en colaboración con la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (Femexbam). 

En este evento,  realizado en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), participaron 40 escoltas, 55 bandas de guerra y 15 de música en las categorías: Primaria, Secundaria,  Bachillerato y Clubes,  procedentes de diferentes instituciones educativas del país. 

En representación del gobernador del estado,  Rafael Moreno Valle,  el titular de la SEP se congratuló porque cada día más jóvenes sean parte de estas acciones: ” El gobernador les expresa su reconocimiento por colaborar en este tipo de actividades cívico-culturales. Es enormemente satisfactorio que cientos de jóvenes participen con su esfuerzo, disciplina y el impulso a una cultura física”, mencionó.

Asimismo, Cruz Bermúdez resaltó que estas estrategias son determinantes en la formación de carácter y  valores, debido a la responsabilidad que implican: “Es un imperativo urgente fortalecer los símbolos patrios”, destacó el funcionario estatal. 

Por su parte, Moisés Salas Ortega, presidente nacional de la Femexbam, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Puebla para la realización de este encuentro. Además, reconoció el ímpetu y voluntad de los jóvenes concursantes en el logro de sus objetivos y, en los entrenadores,  la labor que realizan formando estudiantes disciplinados. 

Salas Ortega aseveró que las bandas de guerra están consideradas un arte competitivo y un deporte con impactos positivos en cualquier grupo social pues, coadyuvan en el desarrollo de niños y jóvenes, bajo un marco de  sana convivencia y deporte.

Cabe señalar que también se realizó la  premiación de la fase previa de escoltas, cuyas actividades se llevaron a cabo el pasado viernes, así como la inauguración de la fase de Bandas de Música.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line