Congreso de Puebla no se equivocó en elección de juntas auxiliares: Riestra
joomla.2014j25
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Susana Riestra Piña, avaló la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó las convocatorias de la elección a juntas auxiliares en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, en las que se estipulaba que los partidos políticos debían registrar a los candidatos
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Susana Riestra Piña, avaló la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó las convocatorias de la elección a juntas auxiliares en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, en las que se estipulaba que los partidos políticos debían registrar a los candidatos.
Acotó que los diputados no se equivocaron al realizar las reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código electoral, ya que éstas sí se aplicarán en la próxima elección de 2018.
Además, la legisladora pidió congruencia al PRI, pues cuando se avalaron las nuevas reglas para la elección en juntas auxiliares ellos votaron a favor: dos diputados priístas votaron a favor de la reforma al 225 de la Ley Orgánica Municipal y seis votaron a favor de las reformas al Código electoral para pedir que los candidatos independientes presentaran el 3 por ciento de firmas del padrón electoral de su demarcación para obtener el registro.
Por su parte, el diputado local panista, Víctor León Castañeda, negó que las reformas hechas sean anticonstitucionales.
“El que las hace nos las consiente, los amigos del PRI cuando estaban del otro lado no pasaba nada y ahora que están del otro se tiran al piso”, manifestó.