jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Real Madrid y Barcelona van por la Copa del Rey

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Real Madrid y Barcelona van por la Copa del Rey
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 15 de abril de 2014

Para la final se tienen acreditados a más de 700 periodistas y 200 medios de comunicación de los cinco continentes

Excélsior informa que varias curiosidades rodean la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, que disputarán este miércoles en el estadio de Mestalla, en Valencia.

– Para la final se tienen acreditados a más de 700 periodistas y 200 medios de comunicación de los cinco continentes.

– Mediapro, distribuidora de la señal de la final de Copa, contará con 150 profesionales, 24 cámaras, cuatro unidades móviles y tres equipos de transmisión digital por satélite.

– Real Madrid cerró su preparación con un ensayo de penales durante cinco minutos.

– Barcelona hará un breve entrenamiento en Paterna.

– Cristiano Ronaldo es baja del cuadro merengue.

– Gerardo Martino convoca a toda la plantilla, menos a Víctor Valdés. Por tanto, integran la expedición azulgrana los 19 jugadores disponibles más los lesionados Carles Puyol, Marc Bartra, Gerard Piqué, Jonathan dos Santos e Isaac Cuenca.

– Iker Casillas, capitán del Real Madrid, aseguró: “Personalmente no me fío nada de la última semana del Barcelona con derrota en Champions y Liga. Es una semana diferente para los dos equipos. En una final puede pasar de todo”.

– Andrés Iniesta lanzó unas declaraciones respecto a la final: “Desde fuera puede parecer un problema de actitud, pero no lo es. Nosotros somos los primeros en hacer autocrítica, no eludimos la responsabilidad que nos toca pero, a veces, las cosas simplemente no salen como tienen que salir. Esto es el deporte. Cuando tú ganabas y reías, otro lloraban. No se puede ganar siempre”.

– Séptima final de Copa entre ambos equipos. El saldo: tres victorias para cada uno.

– Tres finales disputadas en Valencia. El balance: 2-1 a favor del Madrid.

– Barcelona ha ganado cuatro de las últimas cinco finales de Copa. La derrota cayó en 2011.

– Real Madrid ha ganado dos de las últimas siete finales.

– Gerardo Martino se podría convertir en el cuarto estratega argentino en conseguir el título de la Copa del Rey y el tercero en la historia de los blaugrana. Helenio Herrera lo consiguió  en 1959 y 1981; y César Luis Menotti en 1983.

– En el duelo de técnicos, Martino se impone a Carlo Ancelotti, debido a que su equipo ha derrotado a los merengues en los dos partidos de liga.

– Ancelotti ha conquistado tres títulos de Copa, dos Coppa Italia como estratega del Milán y una FA Cup con el Chelsea.

– Lionel Messi es el “coco” del Real Madrid. Les ha anotado en 21 ocasiones, pero ninguno le ha hecho en Copa.

– Real Madrid es el equipo que más finales de Copa ha disputado con 38.

– Barcelona es la escuadra que más Copas del Rey ha ganado con 26.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line