Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunta defraudadora
joomla.2014j25
El 10 de julio de 2012, Ramírez Vergara solicitó al hoy agraviado un préstamo de dinero en efectivo
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en el municipio de San Martín Texmelucan a Serafina Ramírez Vergara y/o Cerafina Ramírez Vergara, de 61 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.
De acuerdo con el expediente, el 10 de julio de 2012 Ramírez Vergara solicitó al hoy agraviado un préstamo de dinero en efectivo, mismo que sería saldado en 2 semanas.
Una vez cumplido el plazo acordado, el ahora afectado se trasladó al domicilio de la mujer señalada, para solicitar el pago, sin embargo, ésta se negó a liquidar la deuda.
Por lo anterior, la víctima se presentó ante la autoridad ministerial, quien a través de las indagatorias correspondientes logró documentar la participación de Ramírez Vergara en el ilícito.
Posteriormente, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente, en razón de lo anterior, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Serafina Ramírez Vergara y/o Cerafina Ramírez Vergara, quien ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo bajo el proceso 184/2012.