lunes, 08 junio 2026
Posted inPuebla

La captura de “El Chapo” no es un logro personal, asume Peña Nieto

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

La captura de “El Chapo” no es un logro personal, asume Peña Nieto
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 27 de febrero de 2014

Informó que hasta ahora se han detenido a 75 de 122 delincuentes más buscados 

Al recibir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) un amplio reconocimiento por la reciente aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Enrique Peña Nieto precisó que este logro no lo asume en lo personal, sino a nombre de las instituciones de seguridad que han hecho posible esa y muchas otras detenciones de delincuentes, informó La Jornada.

Al intervenir en la 46 asamblea ordinaria de la Conago que se realizó en Puebla, el mandatario exhortó a los gobernadores a “cerrar filas” en los temas que le son comunes en beneficio de la población, como son la seguridad, desarrollo social y educación.

Informó que hasta ahora se han detenido a 75 de 122 delincuentes que desde el inicio de su gobierno tiene como los más buscados. Pero precisó que ello se ha dado fundamentalmente por la mayor eficacia y coordinación entre los gobierno federal y de los estados y del Distrito federal.

“Esto sin duda está posibilitando que los niveles de violencia estén disminuyendo, y también en otros delitos como el secuestro y extorsión se han tomado medidas específicas a fin de lograr una mayor eficacia y mejores resultados en esta materia. De tal suerte que todo esto debe redundar en un esfuerzo compartido por todos”, dijo Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, César Duarte, quien expresó al presidente Peña un “amplio reconocimiento” por la reciente aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Incluso, tras el reconocimiento en la sesión plenaria, los mandatarios locales aplaudieron de pie al presidente Peña.

Dijo que esa acción merece el amplio reconocimiento de la Conago. “No es cosa menor y esa la más elocuente prueba del uso de la inteligencia en la estrategia de seguridad aplicada por el gobierno de la República, además de que demuestra que no hay delincuente que no pueda ser alcanzado por el brazo de la justicia”.

Incluso, tras recordar recientes declaraciones del mismo mandatario federal, el gobernador Duarte dijo que si bien esto logro lejos no debe asumirse como una actitud triunfalista, sí debe ser ponderado con todas las repercusiones políticas y sociales que tiene, y que consolida la credibilidad en el país.

 

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line