martes, 09 junio 2026
Posted inPuebla

Detienen a 40 en nueva marcha a favor de “El Chapo” Guzmán

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Detienen a 40 en nueva marcha a favor de “El Chapo” Guzmán
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 3 de marzo de 2014

Al menos 40 personas fueron detenidas el domingo en Culiacán, Sinaloa, cuando la policía intentó dispersar a un grupo de unos 150 manifestantes que trataban de organizar una nueva marcha en favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo que fue detenido hace una semana

AP informa que al menos 40 personas fueron detenidas el domingo en Culiacán, Sinaloa, cuando la policía intentó dispersar a un grupo de unos 150 manifestantes que trataban de organizar una nueva marcha en favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo que fue detenido hace una semana.

Daniel Gaxiola, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los manifestantes estaban en la zona cercana a la capilla dedicada a Jesús Malverde, considerado por algunos el protector de los narcos, y fueron detenidos por alterar el orden público cuando la policía intentó dispersarlos.

Los manifestantes afirmaron su derecho a celebrar la marcha, que tenía previsto comenzar a las 5 de la tarde e ir del altar hasta el templo católico de La Lomita. Esporádicamente se escucharon gritos de “Arriba ‘El Chapo”.

Esta es la segunda manifestación celebrada en Culiacán a favor de “El Chapo”, convocada a través de redes sociales y mensajes de texto. El miércoles pasado más de mil personas desfilaron por la principal avenida de la capital de Sinaloa para exigir la libertad del capo, detenido en Mazatlán el 22 de febrero. También pedían que no lo extraditen a Estados Unidos.

Los choques entre manifestantes y policía comenzaron el domingo por la tarde cuando 22 patrullas de la policía estatal apoyados por el grupo de Base de Operaciones Mixtas, conocido como (BOMU), donde también participan elementos del Ejército, llegaron al altar de Malverde, situado a una cuadra del Palacio de Gobierno.

Los uniformados pidieron a los manifestantes que ser retiraran o serían arrestados, porque la manifestación era contraria a la ley al hacer apología del delito, pero al no hacerlo y empezar a increpar a la policía comenzaron las detenciones, explicó el vocero.

El miércoles pasado unas mil personas se manifestaron a favor del narcotraficante, pidiendo su liberación, en una marcha que también concluyó con detenciones, y en la que se gritaron consignas a favor de “El Chapo” y se mostraron pancartas que, entre otros lemas, decían “No queremos otra guerra”, “Queremos al Chapo libre” o “Amamos al Chapo”.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line