sábado, 06 junio 2026
Posted inPuebla

14.8 millones de mexicanos han sido víctimas de delitos a través de internet

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

14.8 millones de mexicanos han sido víctimas de delitos a través de internet
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 10 de febrero de 2014

El cibercrimen genera anualmente pérdidas por alrededor de 500 mil millones de dólares

México carece de un centro de investigación en ciencia, tecnología e innovación que genere conocimientos para estrategias policiales, aseguró Ciro Ortiz, asesor del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT) y actual jefe de la División Científica de la Comisión Nacional de Seguridad.

Entrevistado por La Jornada, el funcionario aseguró que el cibercrimen genera anualmente pérdidas por alrededor de 500 mil millones de dólares en México, y la cifra irá en ascenso. Hasta la fecha, 14.8 millones de mexicanos han sido víctimas de un delito a través de internet.

Destacó la importancia de que las políticas de seguridad tengan una base científica y afirmó que toda la tecnología que hoy utilizan las autoridades mexicanas es de procedencia extranjera, lo que genera un alto grado de dependencia.

A escala mundial, cada año 559 millones de personas son afectadas por este tipo de ilícitos.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line