Diputado del PRD preseleccionado para viajar a Marte
joomla.2014j25
Un aventurero mexicano podría lograr uno de los sueños más anhelados de la humanidad: viajar al planeta Marte en 2025
Notimex informa que a los 50 años de edad, felizmente casado, con una familia constituida por seis hijos e hija que van de los cuatro a los 18 años de edad, un aventurero mexicano podría lograr uno de los sueños más anhelados de la humanidad: viajar al planeta Marte en 2025.
Se trata del diputado federal Andrés Eloy Martínez Rojas, del PRD, oriundo de Cuernavaca, Morelos, astrónomo por afición y ferviente estudioso e investigador de fenómenos espaciales, que incluso ha participado en proyectos internacionales.
“Tengo seis hijos, unos ya grandes mayores de edad y una pequeña que va a cumplir cuatro años”, dijo, y a quienes dejaría de ver si logra ser distinguido dentro de diez años como elegido para el viaje espacial, pues está diseñado para no retornar.
“No va a haber manera de volver, la nave va a soltar el módulo de descenso pero ya no va a haber una nave para el regreso, ni combustible ni nada, por lo menos no habrá posibilidades de volver, según hemos leído, en unos 20 o 30 años estando allá en Marte”.
Hace unos días fue notificado por la empresa holandesa Mars One que es uno de los mil 58 aspirantes del proyecto que promueve en todo el mundo para elegir a los cuatro valientes que conformarán la primera expedición a ese planeta.
Martínez Rojas es uno de los 20 mexicanos que también fueron elegidos en esta aventura espacial, junto con otros mil 38 canadienses, estadunidenses, chinos, brasileños e ingleses, entre otras nacionalidades.
De los mil 58 elegidos que empezarán la segunda etapa, ahora con pruebas médicas y otros exámenes, en 2015 se elegirán cuatro seres humanos que integrarán la primera tripulación de terrestres en una nave espacial que tendrá como destino el planeta rojo.
En entrevista, Andrés Eloy afirmó que está dispuesto a viajar 80 millones de kilómetros que se calculan son de la Tierra a Marte, y poder comunicarse entre tres y 20 minutos con el planeta, si llega a su destino, aunque ya no regrese.
Sí, es difícil la decisión de dejar todo, pero sí es un sueño que se puede cumplir. Digo, no va uno a la vuelta de la esquina, va a otro planeta, y va uno de alguna manera a hacer historia… pero sí, desde luego, no es fácil”, consideró.
Indicó que en este momento en el que las cosas se ven con un poco más de posibilidades se empieza uno a cuestionar hasta dónde va a llegar.
Recordó que el 30 de diciembre pasado, la empresa holandesa notificó a 20 mexicanos que habían sido aceptados para iniciar esta odisea espacial, y ahora seguirán con la segunda fase, que es la realización de diversos estudios médicos.