12 Years a Slave, la favorita en todos los premios
joomla.2014j25
Retrata la crueldad del maltrato que sufrieron los esclavos negros en los Estados Unidos
{plg_videos_json:num_orden}
El pasado 16 de febrero, el drama 12 Years a Slave ganó el premio a la Mejor Película en los máximos honores de cine de Gran Bretaña, los BAFTA, consolidando su condición de favorito para los Oscar, aunque el thriller espacial Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón, le pisa los talones.
12 Years a Slave, conocida en países hispanohablantes como 12 años de esclavitud, es una película estadounidense de 2013 basada en la autobiografía de Solomon Northup, un afroamericano nacido libre en Nueva York y secuestrado en Washington D. C. en 1841, para ser vendido como esclavo en plantaciones en Louisiana, donde trabajó durante 12 años hasta su liberación.
El largometraje, filmado en las cercanías de Nueva Orleans, retrata la crueldad del maltrato que sufrieron los esclavos negros en los Estados Unidos, en escenas que algunos críticos califican de sádicas, como los castigos corporales que propinaba el dueño de una plantación a sus esclavos, mientras recita versos bíblicos.
El director de la película, Steve McQueen, de 44 años, dijo que es un hecho terrible que 21 millones de personas sigan viviendo actualmente en condiciones de esclavitud en todo el mundo.
“Espero que, a 150 años a partir de ahora, nuestra ambivalencia no permita que otro director haga esta película”, dijo en Londres.