sábado, 06 junio 2026
Posted inPuebla

Sobrevivió 5 días perdido en el Iztaccíhuatl

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Sobrevivió 5 días perdido en el Iztaccíhuatl
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 6 de febrero de 2014

El joven de 26 años  el pasado sábado salió de su casa en Valle de Aragón para internarse junto con dos personas más al Iztaccíhuatl para lo cual subieron por Tlalmanalco; sin embargo, Enrique se separó del grupo e intentó llegar a un paraje conocido como La Cascada y afirmó que regresaba en tres horas, pero ya no lo hizo

Excélsior informó que luego de permanecer extraviado cinco días fue localizado el alpinista Enrique Acuña de 26 años de edad, en el paraje conocido como Agua Dulce en el volcán Iztaccíhuatl, con hipotermia y desnutrición.

El joven de 26 años  el pasado sábado salió de su casa en Valle de Aragón para internarse junto con dos personas más al Iztaccíhuatl para lo cual subieron por Tlalmanalco; sin embargo, Enrique se separó del grupo e intentó llegar a un paraje conocido como La Cascada y afirmó que regresaba en tres horas, pero ya no lo hizo.

Horas después envió un mensaje informando que se había extraviado y había caído a una barranca, sin embargo por más de cuatro días se buscó en todas las cañadas y parajes cercanos a La Cascada sin encontrarlo.

Fue hasta las 4 de la mañana de este jueves, cuando se localizó en el paraje Agua Dulce, con hipotermia y desnutrición por lo que se le proporcionó ayuda con cobijas y algo de alimento.

El joven fue trasladado al Hospital de Zentlalpan para su atención médica, aunque trascendió que no presenta fracturas, sólo algunos golpes en el cuerpo, lo que le permitió caminar hasta llegar al paraje donde fue encontrado.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line