Van 200 negocios clausurados en la ciudad de Puebla por violar horarios
joomla.2019
Desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento de Puebla clausuró alrededor de 200 negocios que no contaban con sus papeles en regla y por violar el horario permitido en sus licencias de funcionamiento
Desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento de Puebla clausuró alrededor de 200 negocios que no contaban con sus papeles en regla y por violar el horario permitido en sus licencias de funcionamiento.
El director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, Enrique Guevara Montiel informó que la mayoría de las clausuras fueron en bares after, debido a que solo está permitido que estos giros operen hasta las tres de la mañana y han encontrado que sobrepasan este límite.
“En cuanto al tema de los after, precisamente muchas de clausuras son por exceso de horario y nos damos cuenta que funciona en este tipo de situaciones; las clausuras son molestas, pero si no violan el horario no reciben la molestia”, apuntó.
Guevara Montiel señaló que, en caso de la venta de estupefacientes en antros o bares, su dependencia no es la encargada de realizar ese tipo de operativos, no obstante, en tres casos se reportaron a las autoridades correspondientes, puesto que encontraron situaciones de este tipo.
“Si se han detenido, si ha habido, sí han encontrado y la policía se encarga como en tres lugares, diferentes cuestiones. Reporte uno en el centro, Zavaleta y zona sur de la ciudad”, apuntó.
Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que entiende la molestia que genera una clausura, aunado a que comprende que varios no pueden volver a abrir por las multas aplicadas, pero es necesario se aplique la ley y se cumpla con lo establecido.