domingo, 07 junio 2026
Posted inEstado

Arma blanca, de fuego, asfixia y golpes: los métodos del feminicida en Puebla

Staff Puebla On Line 2019

joomla.2019

Arma blanca, de fuego, asfixia y golpes: los métodos del feminicida en Puebla
Staff Puebla On Line 2019 STAFF PUEBLA ON LINE 2019 15 de junio de 2022

Antes que las armas de fuego, los feminicidas en Puebla optan por quitarle la vida a sus víctimas mediante la obstrucción de las vías respiratorias, así se observa en el 47 por ciento de los casos registrados en la entidad en los últimos años

Antes que las armas de fuego, los feminicidas en Puebla optan por quitarle la vida a sus víctimas mediante la obstrucción de las vías respiratorias, así se observa en el 47 por ciento de los casos registrados en la entidad en los últimos años.

En los datos entregados por la Fiscalía General del Estado, a través de una solicitud de información, se detalla que en 59 feminicidios, cometidos entre 2015 y marzo de 2022, la víctima fue estrangulada, asfixiada, ahorcada o ahogada.

Este método utilizado por los asesinos de mujeres en razón de género, es superior al empleo de armas de fuego, que marcan 53 víctimas. No obstante, el uso de arma blanca está por encima, con 71 casos en el periodo de referencia.

Enseguida, los golpes se encuentran como el cuarto método de los feminicidas en el estado, al sumar 46 víctimas.

La cantidad de mujeres asesinadas por estrangulamiento, asfixia, ahorcamiento y ahogamiento, así como por golpes, se encuentran entre los 112 casos registrados como víctimas con “otro elemento”. El grupo lo completan cuatro mujeres quemadas, dos decapitadas y una cercenada.

Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de las 237 víctimas, 26 eran menores de 18 años, de las cuales al 57 por ciento les quitaron la vida con “otro elemento” que no fueron ni armas de fuego ni blanca.

Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line 2019
Staff Puebla On Line