Peña Nieto anuncia inicio de operaciones de planta geotérmica en Puebla
joomla.2009
El presidente de México, en la conmemoración del 76 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que se pusieron en marcha tres nuevas centrales generadoras, con una inversión de 25 mil 500 millones de pesos
Radio Fórmula informa que El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la conmemoración del 76 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que se pusieron en marcha tres nuevas centrales generadoras, obras que aunadas a otras se llega a una inversión de 25 mil 500 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el Presidente mexicano dio a conocer que la industria eléctrica es símbolo de crecimiento y desarrollo del país, dando soporte a los procesos de urbanización e industrialización. Motivo por el que actualmente respalda a la economía del país.
Además, Peña Nieto destacó que en el complejo termoeléctrico “Manuel Álvarez Moreno” puso en operación la segunda y tercera etapa de su repotenciación, permitiendo incrementar su capacidad en mil 413 megawatts, es así como con una capacidad total de dos mil 754 megawatss, dicha central, ubicada en Manzanillo, Colima, ocupa el segundo lugar en capacidad instalada a nivel nacional.
“La generación que se propicia equivale a la demanda de energía eléctrica de la Ciudad de México, esa es la trascendencia de la obra que hoy estamos poniendo en operación…, abre espacio para que dé indicaciones para tomar medidas para reducir impacto ambiental de esta planta termoeléctrica con nuevos quemadores, así como el uso de combustibles más limpios en beneficio a los habitantes de esta zona de Colima.”, hizo hincapié el presidente mexicano.
Aunado a esto, en Baja California Sur se puso en marcha una central de combustión interna, en Chihuahua, una de ciclo combinado de gas natural y en Puebla una planta geotérmica; “estas tres, de forma simultánea se ponen en operación el día de hoy, sumando una inversión de 25 mil 500 millones de pesos. Con estas acciones se ha aumentado en 1938 megawatts la capacidad instalada del sistema eléctrico nacional”.