La victoria de Chedraui
joomla.2009
La familia Chedraui tiene en este 2013 uno de sus mejores años en materia política y empresarial.
Dos de sus integrantes, José Chedraui Budid y Jorge Aguilar Chedraui, son diputados locales electos y posibles coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, respectivamente.
De ambos dependerá su postulación para la minigubernatura y después la gubernatura por sus respectivos partidos políticos.
Ambos salieron ilesos del proceso electoral de julio pasado y tienen fuerza y espacio para seguir en sus propias batallas electorales.
José Chedraui tiene ante sí la oportunidad de demostrar por qué peleó hasta el último minuto con Enrique Agüera por la designación del PRI a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.
Jorge Aguilar Chedraui no sólo salió ileso de la guerra electoral, sino que salió tan fortalecido que tiene en el triunfo conseguido en las urnas su arma más importante para pelear a Fernando Manzanilla la coordinación de los diputados locales.
Aguilar Chedraui puede reclamar en la mesa lo que ganó en las urnas y eso es una ventaja ante Fernando Manzanilla.
Esta primera batalla política entre Jorge Aguilar y Fernando Manzanilla presagia lo que serán la próxima guerra por las candidaturas a la mini gubernatura y a la gubernatura.
En tanto que José Chedraui tendrá que demostrar que puede ser un candidato ciudadano ajeno a las tribus priistas que actualmente se destrozan por los restos de su partido.
La familia Chedraui tiene a dos prospectos interesantes en la política poblana. Uno del PRI y otro del PAN.
Y por si todo eso fuera poco en materia económica en recientes días la familia Chedraui derrotó a Eduardo Rivera en el Juzgado Noveno de Distrito y recuperarán lo que ha pagado por alumbrado público en lo que va del año.
Este es un triunfo palpable de la exitosa familia Chedraui.
** ** **
Ahora que Alfonso Esparza Ortiz fue registrado como candidato a la Rectoría de la BUAP quedó demostrado que su estrategia es cercana a los universitarios.
Sin grandes concentraciones y muestras de adhesión a su proyecto su candidatura se fortalece.
Junto al rector y casi de manera imperceptible emerge una nueva clase política dentro de la máxima casa de estudios que en poco tiempo ha entendido la nueva filosofía de Alfonso Esparza.
En la campaña será más claro el sello del rector y que marcará una diferencia en las formas de hacer política universitaria en la BUAP.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com
@gomezcarlos79