jueves, 25 junio 2026
Posted inPuebla

2 mil 600 presentaron en Puebla Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 10 de septiembre de 2013
Concluyó de forma satisfactoria la aplicación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) que se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre, con lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) cumplió con los objetivos y metas propuestas de ofrecer un servicio de calidad y seguridad en las pruebas; de esta forma una vez más contribuye a la formación de recursos humanos de calidad, lo que sin duda se reflejará en el servicios a la población.
Concluyó de forma satisfactoria la aplicación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) que se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre, con lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) cumplió con los objetivos y metas propuestas de ofrecer un servicio de calidad y seguridad en las pruebas; de esta forma una vez más contribuye a la formación de recursos humanos de calidad, lo que sin duda se reflejará en el servicios a la población.
 
Estamos muy satisfechos por resultados de las encuestas que se aplicaron a los participantes respecto a la aplicación del examen, la organización y atención que recibieron por parte del personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, ya que la percepción de los aspirantes en cuanto a la calidad del servicio que recibieron fue muy alta, calificación que pone a Puebla en una buena posición a nivel nacional.
 
Refirió lo anterior Rodolfo Martínez Fernández, Subdirector de Enseñanza e Investigación de la SSEP, quien dio a conocer que más del 90 por ciento de los participantes consideraron la prueba se llevó a cabo bajo condiciones que garantizaron la seguridad. Comentó que en opinión de los postulantes en relación con la dificultad de la prueba, tanto en casos clínicos en español, como en inglés, así como en imágenes, es conforme a lo que se esperaba.
 
Recordó que Puebla fue una de las 7 sedes nacionales que concentró alumnos de diversas entidades para presentar la prueba mediante la cual se selecciona a los aspirantes a ingresar al sistema de residencias médicas, de las cuales se espera entregar este año 6 mil 500 plazas, para los más 26 mil médicos graduados. En Puebla fueron 2 mil 600 estudiantes los que realizaron Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.
 
Gracias a la participación de más de cien personas que colaboran en la SSEP, así como al apoyo de los directivos de la institución, Puebla nuevamente cumplió con el objetivo del ENARM que en esta ocasión incluyó de 400 preguntas de conocimientos médicos y 50 de comprensión de inglés.
 
Cabe recordar que la calidad del capital humano de la SSEP, a los programas de salud que son un referente a nivel nacional, a los resultados de las evaluaciones que se han realizado a la institución durante el 2013, la infraestructura carretera, sus servicios de hotelería, la seguridad pública y el transporte público de la entidad, Puebla se mantuvo como sede nacional del ENARM.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009