jueves, 25 junio 2026
Posted inPuebla

Prioridad, garantizar el alimento a damnificados en Guerrero: Rosario Robles

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 18 de septiembre de 2013
Excélsior informa que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que lo primordial para el gobierno federal es garantizar alimento y agua a las personas que se encuentran atrapadas en sus casas por las inundaciones en el estado de Guerrero.
Excélsior informa que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que lo primordial para el gobierno federal es garantizar alimento y agua a las personas que se encuentran atrapadas en sus casas por las inundaciones en el estado de Guerrero.
 
Al ofrecer una conferencia de prensa sobre los trabajos de apoyo a damnificados tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, la funcionaria federal enfatizó: “Nuestra prioridad tiene que ser quienes no pueden moverse de sus casas y que necesitamos que tengan alimentos”.
 
“Vivimos una situación climática extraordinaria y ante esta contingencia estamos actuando los tres niveles de gobierno para llegar a la gente que lo necesita”, declaró en Acapulco, al referir que se espera que las lluvias continúen, aunque en menor intensidad.
 
Asimismo informó que hoy se instalarán en los albergues módulos para levantar un padrón con el que, una vez que bajen los niveles de agua, se acudirá casa por casa para hacer un censo de daños y damnificados, tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Reportó que en los albergues establecidos en Guerrero hay aproximadamente 12 mil personas a quienes se les debe garantizar alimento y techo; “ya vendrá el momento del censo, pero ahorita ésta es la prioridad y ésta es la concentración en lo que hemos estado”.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009