Reforma Fiscal no es persecutoria: PRI
joomla.2009
El diputado federal del PRI, Víctor Díaz Palacios, negó que la Reforma Fiscal sea persecutoria como lo señalan especialistas en la materia, que consideran sólo persigue fines recaudatorios y vulnera a empresarios, y personas físicas debido a que entrega a la autoridad procedimientos para “acorralar” a los contribuyentes
El diputado federal del PRI, Víctor Díaz Palacios, negó que la Reforma Fiscal sea persecutoria como lo señalan especialistas en la materia, que consideran sólo persigue fines recaudatorios y vulnera a empresarios, y personas físicas debido a que entrega a la autoridad procedimientos para “acorralar” a los contribuyentes.
“No, no hay persecución, por supuesto que no. Es lo que ellos han tratado de decir, pero se puede hacer un comparativo de países de América Latina, y vamos a ver la recaudación, por ejemplo que tiene Chile y la recaudación que tiene Hacienda y entonces veremos si hay una persecución o no en México”, aseveró.
Recordó que la noche de este lunes iniciarán la discusión de la Reforma político-electoral, que esperan se apruebe antes de que concluya este periodo de la Cámara de diputados federal.
Afirmó que el Revolucionario Institucional es “condescendiente” ante la petición de Acción Nacional para que se discuta antes que la Reforma Energética.
Pidió a los opositores de la Reforma Energética que defiendan su postura en la tribuna y no con las “cacerolas” y bloqueando carreteras, pues cuando ellos perdieron la presidencia “ni tomaron puentes ni carreteras”.