Asaltante de cuentahabiente fue detenido en la colonia La Paz
joomla.2009
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla efectuaron el aseguramiento de un sujeto que habría sido partícipe del asalto a una pareja que minutos antes retiró dinero de una sucursal bancaria.
Los hechos ocurrieron cuando los agraviados se disponían a entrar a una agencia de autos, ubicada sobre el Bulevar Hermanos Serdán, momento en el cual dos sujetos -a punta de pistola- amagaron a la pareja, exigiéndoles el dinero que habían sacado de un banco localizado en la Recta a Cholula.
Al verse en esa situación, una de las partes afectadas ingresó a la agencia de autos para refugiarse y pedir apoyo; mientras en el exterior, la otra persona se quedó a hacerles frente a sus asaltantes.
Tras conocer de los hechos, personal de la agencia salió en auxilio de la pareja, por lo que al verse descubiertos y rodeados, los dos asaltantes abordaron un vehículo Modelo Dodge Caliber color plata, con placas de circulación XGM-6475 del Estado de Tamaulipas, intentando darse a la fuga.
Sin embargo, uno de los afectados también abordó su auto, comenzando una persecución al tiempo que llamaba al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) a través del número telefónico de emergencias 066.
Elementos de Tránsito Municipal que se encontraban en la zona atendieron de manera inmediata el reporte, ubicando el vehículo y dándole alcance sobre la Avenida Juárez, a la altura de la Calle Tehuacán Norte, en la Colonia La Paz.
Viéndose alcanzados, los sujetos descendieron de su vehículo para darse a la fuga; no obstante, el conductor del vehículo -de nombre Eliot Joel Urquizo Flores- fue asegurado por los uniformados.
Al haber señalamiento directo y a petición por parte de los afectados, el presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM de Puebla para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo en grado de tentativa.
Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ahora asegurado como autor o partícipe de otros eventos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.