jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Ex conductor de Tv Azteca Guerrero fue asesinado en Puebla

joomla.2009

Ex conductor de Tv Azteca Guerrero fue asesinado en Puebla
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 15 de abril de 2013

El ex conductor de noticias de Tv Azteca Guerrero, Alonso de la Colina Sordo fue asesinado la tarde de este lunes en el estacionamiento de Plaza San Ángel, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, luego de que un grupo de sujetos lo atracó tras salir de una sucursal bancaria

El ex conductor de noticias de Tv Azteca Guerrero, Alonso de la Colina Sordo fue asesinado la tarde de este lunes en el estacionamiento de Plaza San Ángel, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, luego de que un grupo de sujetos lo atracó tras salir de una sucursal bancaria.

El hombre de 50 años de edad fue identificado por sus familiares y personal forense, así como paramédicos que llegaron a tratar de salvarle la vida, notificaron que el comunicador presentaba un impacto de bala en el pecho, mismo que le perforó el corazón.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas cuando el infortunado se dirigía a su vehículo en el estacionamiento de Plaza San Ángel pero sujetos a bordo de una motocicleta comenzaron a forcejear con el hombre, siendo uno de los desconocidos quien sacó arma de fuego y le disparó a su víctima, dejándolo tendido en el suelo.

Alonso de la Colina Sordo habría llegado a Puebla en febrero pasado luego de anunciar su retiro de la televisora del Ajusco para emprender nuevos proyectos, además de que su hermano Juan Manuel de la Colina desde el 2010 instaló su residencia en Cholula y laboraba en diversos proyectos en antros de la zona.

Hasta el momento se desconoce si el occiso fue despojado de dinero en efectivo. 

 

DOS PERSONAS MÁS FUERON HERIDAS EN CÚMULO DE VIRGO

En un segundo ilícito, dos personas más fueron heridas con arma de fuego luego de que a una de ellas la despojaron de un botín aproximado al millón de pesos tras haber salido de una sucursal Bancomer. El otro herido es un hombre que trabaja como vigilante de plaza Bosques.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla, San Andrés Cholula y Estatal acudieron al lugar para iniciar recorridos con el objetivo de detectar a los probables responsables del atraco.

QUE HABRÁ NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Tras los hechos violentos registrados en la zona de Angelópolis, el gobierno de Puebla emitió este comunicado:

El Gobierno del Estado de Puebla convocó a autoridades municipales de la zona metropolitana para una reunión de trabajo urgente, ante los lamentables hechos que ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia y en los que el presunto asalto a dos cuentahabientes en casos distintos, dejaron un saldo de una persona que perdió la vida mientras que otras dos resultaron lesionadas en la zona de Angelópolis.

Ese martes autoridades del Estado de Puebla encabezadas por el Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget y el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, se reunirán con funcionarios públicos responsables de la seguridad pública de los municipios de: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, Amozoc y Tehuacán.

Los asistentes a la reunión de trabajo que incluye la zona metropolitana de la entidad, tendrán como objetivo plantear una nueva estrategia de atención ante la expresión delictiva de robo a cuentahabientes que lesiona el patrimonio y la integridad de quienes viven o transitan por territorio poblano.

Entre los puntos a revisar destacan las acciones coordinadas y conjuntas, así como la suma de capacidades técnicas y humanas de cada una de las instancias participantes y la forma en que se alinearán con las autoridades federales para construir un frente amplio y sólido a este tipo de expresiones delictivas. Lo anterior acorde a la estrategia nacional en materia de seguridad pública.

Las instancias competentes a nivel municipal y estatal se reunirán para abordar temas como la logística criminal que hace posible la comisión de hechos delictivos, particularmente el tema de vehículos que pudieran estar incurriendo en faltas administrativas o en delitos aparentemente menores que derivan en hechos mayores como los acontecidos. La estrategia abarcará la aplicación de un nuevo Procedimiento Sistemático de Operación (PSO) para la revisión de vehículos y las acciones coordinadas y conjuntas en materia de prevención, combate al delito flagrante e investigación de este tipo de ilícitos.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009