miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

López Chargoy, a un paso de ser dueño absoluto del Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 18 de abril de 2013
En entrevista exclusiva para Los Capitanes de ESPN, el empresario y accionista mayoritario del equipo de Puebla, Jesús López Chargoy, aseguró que será en menos de dos semanas cuando adquiera la totalidad del equipo. “Necesitamos un poco de dinero, porque teníamos dos socios y uno se negó.
Estamos viendo a ver quién entra y espero que sea esta semana o la próxima en la que se realice la operación. Hemos tenido contacto con la Liga MX y con Decio de María. Antes el que era mi socio natural era mi hermano (Carlos Hugo López Chargoy). Él ahorita está con el equipo de San Luis, le hice ofertas para que fuera mi socio, pero no quiso. Ya se encariñó con el equipo y piensa invertir muy fuerte con los potosinos”, mencionó el directivo.
Chargoy negó que el equipo reciba dinero del gobierno de Puebla y aseguró que el estadio Cuauhtémoc, seguirá siendo propiedad del gobierno de Puebla. “Me prestan el estadio de manera gratuita. Moreno Valle ha estado cerca del equipo. El gobierno tiene otras prioridades y esas son más importantes que el futbol”, aseguró.
Acerca del paso que ha tenido “La Franja” a lo largo del Clausura 2013, adelantó que el estratega Manuel Lapuente seguirá al frente del plantel en caso de que el equipo no descienda. Situación que parece factible, ya que para asegurar continuar en la Liga MX, únicamente necesitan obtener una victoria. “Sí, desde que tomamos al equipo en diciembre previmos que continuara en un proyecto a largo plazo. Sabemos que si exigimos resultados que son difíciles conseguirlos pues lo que viene es firmar un contrato por año y medio más para poder seguir. La idea es reforzar el plantel. Tenemos a jugadores que llegaron este torneo y estamos contentos por ellos y debemos obtener a tres jugadores más para fortalecernos”, dijo.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009