Gobierno de Peña Nieto, promotor electoral del PRI, denuncia el PAN
joomla.2009
El diputado Luis Alberto Villarreal adelanta que el martes exigirán detener el uso de recursos públicos en Veracruz
La Silla Rota informa que el gobierno ha dejado de lado su función de Estado y la ética política, para convertirse en un promotor político electoral de su partido a nivel nacional, denunció el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
Informó que en la sesión del próximo martes, exigirán que se investigue a fondo, se finquen las responsabilidades correspondientes y se detenga el uso de recursos públicos en Veracruz y en los demás estados, donde hay procesos electorales en curso, a favor del PRI.
Es inadmisible, dijo, que el Ejecutivo federal ante estos hechos, haya sido condescendiente con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y haya tratando de distraer la atención en un asunto de la mayor gravedad para el país.
Demandó al gobierno federal que sus delegados se abstengan de actuar como operadores electorales del PRI en dichos estados y se dediquen a aplicar los programas sociales a favor de todos sin distingos, en vez de usarlos para comprar el voto de los mexicanos.
Afirmó que la titular de la Sedesol, Rosario Robles mintió al Congreso cuando dijo que los programas sociales no tenían ningún tinte electoral y debe ser llamada a cuentas “porque no se debe lucrar con el hambre y la pobreza”.
“Exigiremos que el Gobierno Federal se dedique a gobernar y no a operar elecciones. De igual modo, pediremos una explicación certera y un castigo ejemplar para los responsables”, resaltó.
El líder de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal aseguró que los diputados del PAN no descansarán hasta que los ciudadanos tengan la garantía de que el gobierno federal no intervendrá en ninguno de los comicios a celebrarse el próximo 7 de julio.
Detalló que denunciarán las conductas de los funcionarios públicos federales y estatales que, en lugar de hacer su trabajo correctamente, se dedican a operar políticamente a favor del PRI mediante el uso indebido de recursos públicos, lo que pone en riesgo a nuestra joven democracia.
“Está claro que se trata de un intento más del PRI por restaurar el despótico autoritarismo que ya no cabe en nuestro país”, resaltó.
Recordó que la dirigencia nacional del PAN presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de programas federales para coaccionar el voto en Veracruz.