jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

PRI lucra con la muerte del edil de San Salvador El Verde

joomla.2009

PRI lucra con la muerte del edil de San Salvador El Verde
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 22 de abril de 2013
En plena efervescencia electoral, Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña se sacan la foto junto al féretro de René Garrido Rocha y aprovechan para señalar que el crimen “es un reflejo del rostro de la violencia en Puebla”
En plena efervescencia electoral, Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña acudieron a sacarse la foto junto al féretro del presidente municipal de San Salvador El Seco, René Garrido Rocha, asesinado en su domicilio el pasado fin de semana; tanto el delegado presidente como el delegado del CEN del PRI, respectivamente, aprovechan el escenario de duelo de la familia del extinto edil para señalar que el crimen “es un reflejo del rostro de la violencia en Puebla”.
Sin mencionar por su nombre a Rafael Moreno Valle, Moreno Peña aseguró que “el gobierno debe ser garante de la seguridad en el estado, por lo que debe asumir su responsabilidad y dejar de lado los asuntos electorales”.
Tras hacer “guardia de honor” ante el ataúd de René Garrido, el delegado priísta agregó que “el asesinato del presidente municipal priista no es de ninguna manera un hecho aislado, es consecuencia de la inseguridad que se vive en la entidad”. 
Moreno Peña y Fernández del Campo no se fueron del velorio hasta que los medios sacaron suficientes fotografías.
 
Hay que recordar que el presidente municipal de San Salvador El Verde, José René Garrido Rocha, fue asesinado en su casa por sujetos desconocidos, quienes hicieron un boquete para entrar al inmueble.
 
Versiones extraoficiales indicaron que, en la madrugada del sábado, el alcalde fue baleado por dos hombres que hicieron un hoyo en una de las paredes laterales del domicilio para tratar de robar joyas y dinero.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009