IEE y TEE, “al servicio” de Puebla Unida, reitera el PRI
joomla.2009
El gobierno del estado “manda a llamar a magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y a los consejeros del Instituto Electoral (IEE) para darles “instrucciones”, señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña
El gobierno del estado “manda a llamar a magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y a los consejeros del Instituto Electoral (IEE) para darles “instrucciones”, señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña.
En entrevista vía telefónica que otorgó a medios de comunicación, reiteró como lo hizo en una ocasión anterior, que los organismos se encuentran al servicio del gobierno estatal.
Por tal circunstancia aseveró que ante la segunda impugnación presentada por Movimiento Ciudadano contra la nueva nominación de la coalición “5 de Mayo” acudirán a las instancias federales para inconformarse y defender su nuevo nombre.
“El gobierno del estado ensucia el proceso, llama y cita a los magistrados y consejeros que están a su servicio para que intervengan a su favor”, acusó.
En este sentido afirmó que esperarán la resolución del TEEP, pues consideró será entre 3 y 10 días para continuar el proceso si el máximo órgano electoral avala la impugnación presentada por Movimiento Ciudadano (MC).
Moreno Peña aseveró que defenderán el nombre de la coalición partidista que inició campaña con el nombre de “5 de Mayo” y que debido a una falla técnica continúan en transmisión spots con el anterior nombre “Mover a Puebla”.
Ante esta situación el dirigente partidista reconoció la judicialización del proceso electoral pero dijo provocada por sus adversarios.