Popocatépetl emitió 12 exhalaciones de baja intensidad
joomla.2009
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que durante la tarde del martes el volcán Popocatépetl emitió exhalaciones de baja intensidad, por lo que continúa en Amarillo Fase 3
Notimex informa que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación, informó que durante la tarde del martes el volcán Popocatépetl emitió 12 exhalaciones de baja intensidad, por lo que continúa en Amarillo Fase 3.
En este periodo al que se refiere esta actualización han persistido condiciones de nubosidad en la zona del volcán que no han permitido tener buena visibilidad. Sin embargo, en un lapso de tiempo se apreció la emisión constante de vapor de agua y gas.
Desde las últimas 24 horas el sistema de monitoreo volcánico ha registrado una explosión el día de hoy a las 05:03 horas de moderada intensidad que lanzó fragmentos incandescentes a 1.5 km del cráter sobre la ladera noreste generando una columna de ceniza que alcanzó más de 2 km de altura sobre el nivel del cráter y fue dispersada por el viento en dirección suroeste.
Asimismo se detalló que hubo algunos lapsos de la noche donde se observó incandescencia en el cráter. Al momento de este reporte se observa una emisión constante de vapor de agua y gas con dirección suroeste.