miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Presidenta del DIF Municipal acudió a asamblea de la Red de Ciudades Amigas de la Niñez

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 2 de junio de 2013
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, en representación del Alcalde de Puebla y Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Eduardo Rivera Pérez, encabezó los trabajos de la Novena Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
 
En compañía del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, la asamblea tuvo como objetivo refrendar el compromiso con la infancia del país, de los 34 municipios que la integran, así como proponer políticas públicas para atacar los problemas que enfrenta la niñez en los diversos municipios de la República Mexicana.
 
Ortiz de Rivera manifestó que esta Red promueve la participación de niñas y niños en la creación de políticas públicas en favor de la infancia, impulsa mecanismos legales, políticos y administrativos a fin de garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos de la niñez.
 
El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, reconoció a este esfuerzo nacional como instrumento efectivo para la implementación de políticas públicas dirigidas hacia ese sector de la población, conminando a los gobiernos municipales contribuir en la garantía de educación, salud y protección contra toda forma de explotación de niñas y niños.
 
Entre las actividades realizadas en este fin de semana, se encuentran el panel de especialistas, con la participación de la Dra. Antonia Chávez, Presidenta del Capítulo México del Observatorio Latinoamericano Observa la Trata; Mtra. Patricia Medina, investigadora del Centro Universitario de la Costa, Mtra. María Rita Chávez, así como la conferencia impartida por Juan Martín Pérez García, Director General Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) denominada “El proceso por una ley de altura: incidencia sobre la Ley General de Protección a la Infancia”.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009