jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

PGR exoneró a Agüera de “enriquecimiento ilícito” en 2010: PRI

joomla.2009

PGR exoneró a Agüera de “enriquecimiento ilícito” en 2010: PRI
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 4 de junio de 2013
Aseguró Fernando Moreno Peña que el ex rector de la BUAP ya no puede ser investigado, tal como lo pretende Puebla Unida
Cambio informa que el delegado general del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña aseguró que Enrique Agüera Ibáñez ya no puede ser investigado por enriquecimiento ilícito, como pretenden denunciar el equipo de “Puebla Unida”, pues presentó archivos documentales de que ya fue exonerado en el 2010 por una administración federal panista, a través de la PGR, luego del reportaje transmitido en el programa de Televisa “Punto de Partida” de la reportera Denise Maerker, en el que se puso en tela de juicio la obtención de su patrimonio.
Moreno Peña presentó la Averiguación Previa asentada como UEIORPIFAM/AP/279/2010, realizada por un agente del Ministerio Público de la federación de la Unidad Especializada en Investigaciones de Operaciones en Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la cual se dictamina como procedente la propuesta de no ejercicio de la acción penal.
El citado documento fue firmado por Antonio Pompa Dorado, agente del Ministerio Público de la federación, auxiliar del Procurador General de la República, y el dictamen concluyente fue autorizado por la ex procuradora y en ese entonces,  subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales Ibáñez.
A su vez, el propio Agüera Ibáñez coincidió con el delegado tricolor y sentenció que la entonces procuradora de la República en el gobierno de Felipe Calderón, Marisela Morales lo redimió y acreditó que sus bienes materiales fueron obtenidos de manera lícita, mismos que ascienden a más de 19.5 millones de pesos.
 
CONSULTE AQUÍ LA NOTA COMPLETA:
 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009