jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Diputados federales gastan 11 mdp en viajes “de trabajo”

joomla.2009

Diputados federales gastan 11 mdp en viajes “de trabajo”
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 5 de junio de 2013
En nueve meses de la actual legislatura, la Cámara de Diputados erogó, tan sólo en boletos para viajes internacionales, 7 millones 950 mil 144 pesos 
La Silla Rota informa que en lo que va de la legislatura, la Cámara de Diputados erogó ocho millones 613 mil 354 pesos en el importe de boletos de avión de comisiones nacionales e internacionales.
 
En respuesta a una solicitud de información, el Portal de Transparencia de este órgano legislativo, detalló que el importe total de boletos de avión para viajes internacionales fue de siete millones, 950 mil 144 pesos.
 
Hasta el 30 de abril, diputados de todos los partidos realizaron 38 viajes en representación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y de Comisiones a países como Francia, España y Estados Unidos.
 
Legisladores de todos los partidos gastaron en comida y hospedaje dos millones 837 mil 478 pesos en total en esas comisiones.
 
El destino más visitado fue Francia, donde hicieron seis visitas; estuvieron en Estrasburgo en la sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
 
En París, Francia, asistieron, entre otros eventos, a la segunda Conferencia Internacional Científica en Desarrollo Económico y Social  y al Foro Parlamentario Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
A Madrid y Cádiz, en España, acudieron a la Feria Internacional de Turismo, al Foro Interparlamentario Iberoamericano y a un Seminario Internacional Intensivo, como parte del décimo quinto curso  de primavera-otoño de apoyo académico del posgrado de derecho de la UNAM aplicado a México.
 
El Portal de Transparencia de la Cámara de Diputados detalló que el importe total de boletos de avión de comisión nacional asciende a 663 mil 210 pesos, cantidad con la que se cubrió el traslado de 99 legisladores al interior de la república.
 
Los estados más visitados fueron Tabasco, Veracruz, y Chiapas.
 
En la lista proporcionada, se destaca que 33 legisladores viajaron a Tabasco en 5 Comisiones.
 
Cabe destacar que este lunes, la Junta de Coordinación política autorizó la realización de viajes a Suiza, Suecia, El salvador, Venezuela y España durante los meses de junio y julio.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009