Cenapred disminuye alerta en el Popocatépetl, regresa a Amarillo Fase 2
joomla.2009
Autoridades informaron que la Alerta Volcánica baja de Amarillo Fase Tres al Amarillo Fase Dos, por la reducción en la actividad del volcán
El Centro Nacional para la Prevención de Desastres informó que que la Alerta Volcánica baja de Amarillo Fase Tres al Amarillo Fase Dos, por la reducción en la actividad del volcán Popocatépetl.
En rueda de prensa, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo que la decisión no significa el relajamiento del monitoreo permanente en torno al coloso.
Además que la medida se tomó debido a la disminución de los niveles de la actividad general del “Popo”, pero de volver a incrementarse, se informará de manera oportuna a la población.