Centro Mexicano de Derecho Constitucional en alarma por agresión a periodistas
joomla.2009
El fiscal de Latinoamérica y presidente del capítulo Mexicano del Centro de Derecho Constitucional, José de Jesús Naveja Macías, aseveró que el periodismo se ejerce en un país convulsionado, por los ataques por parte de la delincuencia organizada y el estado
El fiscal de Latinoamérica y presidente del capítulo Mexicano del Centro de Derecho Constitucional, José de Jesús Naveja Macías, aseveró que el periodismo se ejerce en un país convulsionado, por los ataques por parte de la delincuencia organizada y el estado.
Ante tal situación, en entrevista al acudir a la capital para firmar un convenio con el Congreso de Puebla, refirió que el gremio es considerado como grupo vulnerable por lo que afirmó se deben impulsar reformas para la protección a periodistas.
Entre ellas evitar la censura previa, salvaguardar la libertad de opinión, el secreto profesional y la cláusula de la conciencia.
“Pero algo que verdaderamente no se toca y que es básico es la cláusula de conciencia, que se tenga la libertad en el medio, que no los obliguen a tener líneas editoriales”, dijo.
“Yo percibo al periodista como alguien tan importante como la defensa social de la Constitución y las leyes de los estados y de nuestro país”, enfatizó.