lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Puebla será la puerta de México hacia el mundo: RMV

joomla.2009

Puebla será la puerta de México hacia el mundo: RMV
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 16 de junio de 2013
Moreno Valle destacó la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para hacer posible la realización del Campeonato Mundial de Taekwondo
El Campeonato Mundial de Taekwondo que por primera vez se realizará en México y Puebla, del 15 al 21 de julio próximos, será el más exitoso de la historia. La asistencia de delegaciones de más de 160 países será una oportunidad peculiar para dar continuidad a la promoción de los atractivos estatales, además de generar una importante derrama económica y proyectar a la entidad a nivel internacional.
 
El gobernador Rafael Moreno Valle señaló lo anterior al encabezar en compañía del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos; el gerente general de la Federación Mexicana de Taekwondo, Ricardo Argudín Ramírez y el representante del Comité Olímpico Mexicano, Enrique Villagrán de la Mora, el inicio de la cuenta regresiva del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013.
En la plaza del zócalo capitalino, tras presenciar una exhibición de la selección estatal de Taekwondo, Moreno Valle destacó la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para hacer posible la realización de esta justa deportiva, que permitirá dar continuidad a la promoción de Puebla en el plano internacional, que ha tenido como antecedente, entre otros elementos, la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla y la edición 2013 del Tianguis Turístico.
Externó su deseo de que quienes acudan a este evento y sus familiares, regresen a sus lugares de origen con ganas de venir de nueva cuenta a Puebla.
Subrayó que con el propósito de reforzar la seguridad, sin distraer a los elementos policiacos de la entidad de sus labores habituales, bajo el esquema peso a peso, su administración y la de Puebla capital contrataron a 200 elementos de la Policía Federal Preventiva. Esta acción, dijo, se adoptó ante la gran responsabilidad que representa el recibir contingentes de más de 160 países.
El Ejecutivo estatal comentó que en esta disciplina han destacado los mexicanos, en las últimas justas internacionales. Esto nos demuestra que somos capaces de ser los mejores del mundo en cualquier disciplina, dijo.
El titular de la Conade, Jesús Mena Campos, señaló que Puebla se va a vestir de gala. Éste, dijo, será uno de los eventos más importantes a realizarse en el país, en los próximos años, que pone de manifiesto la confianza que se tiene en nuestra nación.
El Taekwondo es una de las disciplinas que más alegrías nos han dado a los mexicanos, refirió, al tiempo que externó un público reconocimiento a la Federación Mexicana de Taekwondo por traer el Campeonato al país y la organización.
El edil Eduardo Rivera Pérez manifestó que el deporte transforma para bien la vida de quien lo práctica.
Comentó que el Campeonato que habrá de desarrollarse en el Centro Expositor, sin duda, será el mejor de la historia, y permitirá que siga en aumento el número de visitantes tanto a la capital como al interior de la entidad.
Puebla será la puerta del país hacia el mundo, acotó.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009