Atracó negocio de videojuegos en Lomas de Castillotla, la policía lo capturó
joomla.2009
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron a un sujeto probable responsable de robo a comercio.
Vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), los elementos fueron alertados por un robo a comercio en la colonia Lomas de Castillotla.
El sujeto responde al nombre de Benjamín Rojano Jiménez, de 18 años de edad.
Al llegar al lugar, se percataron de que una mujer les hacía señas con las manos, al tiempo que les pedía que detuvieran a un hombre que iba a bordo de una bicicleta, ya que minutos antes, había ingresado a su local de renta de videojuegos a robar.
La peticionaria refiere que se encontraba atendiendo su negocio, cuando tres hombres con mochilas en los hombros entraron al establecimiento y pidieron una consola para jugar, sin embargo atrás de ellos, llegó Benjamín Rojano Jiménez a bordo de una bicicleta, quien no entró de inmediato y se encontraba en actitud sospechosa.
Una vez adentro, también pidió una consola y cuando la peticionaria fue por ella, los cuatro sujetos la amagaron con un arma blanca y le vendaron los ojos con cinta canela.
Sin embargo la agraviada, logró ver a través de la cinta y observó cómo los cuatro sujetos tomaban los videojuegos y los metían al interior de sus mochilas para posteriormente darse a la fuga.
A petición de parte, el presunto responsable fue trasladado a las oficinas de la SSPTM Puebla donde se le realizó la remisión correspondiente y su dictamen clínico toxicológico para luego ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de robo a comercio.
Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ahora asegurado presenten la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.