lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Defraudadoras tras las rejas al apoderarse sin pagar de 10 toneladas de maíz en Oriental

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 18 de julio de 2013
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 85/2013, la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Esperanza  a Silvia Aragón Serrano y Alma López Aragón, de 48 y 19 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.
 
El 11 de noviembre de 2012, Aragón Serrano y López Aragón, madre e hija respectivamente, acudieron  a un establecimiento dedicado a la compra venta de maíz, ubicado calle Alatriste del municipio de Oriental, donde solicitaron la venta a crédito de 10 toneladas de maíz.
 
Cabe señalar que al transcurrir varios meses sin que las hoy detenidas saldaran la deuda, el dueño de dicho establecimiento acudió a denunciar el hecho ante el agente del ministerio público, donde se integró la averiguación previa 24/2013/Oriental.
Con base en diversos elementos de prueba, la representación social consignó el expediente y finalmente el Juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Silvia Aragón Serrano y Alma López Aragón, fueron internadas en el Centro de Reinserción Social de Libres, quedando a disposición del Juez de la causa quien determinará su situación jurídica.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009