PGJ ubica inmueble en Oaxtepec donde desaparecieron defeños
joomla.2009
La Procuraduría de Morelos informó que se logró la detención de una persona, sin embargo, no se ha dado con el paradero de los siete adultos
Excélsior informa que mediante un comunicado la Procuraduría de Morelos, confirmó la localización del domicilio en Oaxtepec, donde arribaron los siete adultos defeños que desaparecieron el pasado 6 de julio y confirmó la detención de una persona, la cual aparentemente se encargaba del cuidado y mantenimiento de este inmueble.
El informe de la procuraduría se da 24 días después de la desaparición, pero hasta la fecha los adultos continúan desaparecidos y no se ha logrado establecer el paradero de María Perla Recillas Camacho y su pareja, quienes trajeron a las tres familias a vacacionar a Morelos, de los cuales desaparecieron a siete adultos y siete menores fueron abandonadas en Puebla.
El comunicado indica que como resultado de las investigaciones realizadas por esta Procuraduría, “fue localizado el domicilio al que arribaron las 14 personas procedentes de la delegación Iztacalco de la Ciudad de México el pasado 6 de julio, de las cuales siete adultos están en calidad de desaparecidos” .
Dicho inmueble fue ubicado en la Calle 2, Manzana 3, Lote 8 de la colonia el Partidor del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, Morelos, y en consecuencia se llevó a cabo un cateo que llevó a la detención de una sola persona de la que se indaga su relación con los hechos.
Dicha persona del sexo masculino fue detenida el sábado 27 de los corrientes en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el aparato de justicia dentro de la Causa Penal JCC/357/2013. Ninguna otra está asegurada.
La persona detenida dice el boletín, “no ha dado datos precisos sobre el estado que guarda la Carpeta de Investigación FLP/343/2013, por la desaparición de los siete vecinos de Iztacalco en Oaxtepec, para protección de las víctimas y el curso que siguen las indagatorias que, como se sabe, con confidenciales”.
El comunicado explica que continuarán con la investigación con la colaboración de las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y del estado de Puebla, hasta dar con el paradero de las personas desparecidas supuestamente en Morelos, y en su caso someter a la acción de la justicia a quien o quienes resulten responsables.