Hallan en Sierra de Puebla a sujeto secuestrado en el Arco Norte
joomla.2009
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que encontraron con vida en Venustiano Carranza a un hombre que fue secuestrado en el Arco Norte
Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero federal México-Tuxpan, policías estatales fueron alertados sobre la presencia de una camioneta azul al parecer propiedad de la empresa Ricolino, la cual se encontraba abandonada a orilla de la carretera.
De inmediato los uniformados estatales se trasladaron al kilometro 160 de la carretera que comunica a la junta auxiliar Villa Lázaro Cárdenas con la comunidad de Piedras Negras, encontrando una camioneta marca Renault tipo Kangoo, color azul con placas de circulación TB-59-534 del estado de Quintana Roo la cual se encontraba abierta.
Al efectuar una revisión visual de la unidad, los elementos estatales observaron que al interior se encontraba una persona amarrada de pies y manos.
Por lo anterior se procedió a desatar a la presunta víctima quien manifestó llamarse Francisco Guadarrama García de 31 años de edad y refirió que en días pasados al cruzar la caseta de cobro del Arco Norte, una camioneta negra con 6 individuos a bordo le cerró el paso apuntándole con armas largas hasta detener su marcha.
Una vez detenida la unidad, los sujetos ataron y amagaron a Guadarrama García con un arma de fuego, para luego subirlo a la camioneta en la que viajaban las personas armadas y llevarlo a una casa donde lo tuvieron retenido por algunas horas. Finalmente fue encerrado en su propio vehículo con las características ya mencionadas hasta ser liberado por los uniformados.
Cabe señalar que mientras la víctima fue privada de su libertad permaneció amordazada y vendada, situación que ya es investigada por las autoridades ministeriales.